Trabajo de Medicina UV fue premiado en Congreso Internacional de Educación Superior CIECS 2024

16 Ene 2024

Académicas y académicos de Medicina UV participaron en el Congreso Internacional de Educación Superior (CIECS) 2024, que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De la Oficina de Educación Médica (OFEM) asistieron: Cecilia Montero Osorio, Carolina Reyes Bahamonde, Francisca Babarovich Celedón y María Guerra Zúñiga. Además participaron los académicos Mario Parada Lezcano, Valeria Iturrieta Henríquez e Ignacio Herrera Soto.

En esta versión, el proyecto “Medicina Gráfica y formación en cosmovisiones de salud indígenas en estudiantes de medicina de la Universidad de Valparaíso”, de autoría de María Guerra Zúñiga, María Fernanda Martín, Josefa Giusti Bilz, Francisca Babarovich Celedón y Millaray Sandoval, fue premiado como mejor trabajo de investigación socio SOEDUCSA.

Además se presentaron los siguientes trabajos:
-“El portafolio como estrategia de innovación docente en el programa de especialidad de Medicina Familiar, Universidad de Valparaíso, 2017-2023”, de Carolina Reyes Bahamonde, Francisca Babarovich Celedón, María Guerra Zúñiga y Astrid Arévalo Salinas.

-“La formación médica en clave de género: desigualdades en las trayectorias de estudiantes mujeres del pregrado de Medicina de la UV", proyecto CIDU 2023, de las autoras Valeria Iturrieta Henríquez y Cecilia Montero Osorio.

-Simposio "Formación interprofesional e interdisciplinar en carreras de la salud", coordinado por la Red Andina de Facultades de Medicina-Asofamech y presentado por Mario Parada Lezcano, profesor del Departamento de Salud Pública de la Escuela de Medicina.

-“Narrativa de las/os titulados, sobre los aportes de las asignaturas Salud y Sociedad I y II en la formación médica”, de María Parra Valenzuela, Cristian Torres Robles, Nicolás Plaza Gazmuri, Macarena Sepúlveda Moreno, Juan Ramírez Collantes, Paula Flores Díaz e Ignacio Herrera Soto.