Misión de la Comisión de Investigación:

“Promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en ciencias básicas y aplicadas al bienestar humano al interior de la Facultad de Medicina, apoyando su difusión y transferencia tecnológica a la Comunidad Universitaria”.

Propósitos de la Comisión de Investigación:

• Promover la implementación de las políticas de investigación institucional de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación en la Facultad de Medicina y asesorar en el diseño de estrategias para el fomento de la investigación al interior de la Universidad.

• Difundir en las Escuelas de la Facultad de Medicina la información procedente de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, así como también sus objetivos, estrategias, políticas y actividades.

• Generar capacidades para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, al interior de la Facultad, desarrollando estrategias de perfeccionamiento en metodología de la investigación.

• Promover la generación de grupos de investigación colaborativos al interior de la Facultad, a través de la participación de Centros de Investigación y en proyectos con fondos externos.

• Vincular las actividades de investigación de la Facultad de Medicina con los Comités de ética, extensión, planificación y postgrado existentes en la Facultad de Medicina.

• Reunir información relacionada con las actividades de investigación de las Escuelas de la Facultad de Medicina.

Integrantes de la Comisión:

Presidente: Daniela López Espíndola (Tecnología Médica)
Vicepresidenta: Denisse Pérez Herrera (Fonoaudiología)
Secretario: Alberto Moreno Doña (Educación Parvularia)
  • Bruna Espinoza Fernández (Enfermería)
  • Iván Montenegro Venegas (Obstetricia y Puericultura)
  • Ignacio Castellucci Irazoqui (Kinesiología)
  • Javier Pérez Bracchiglione (Medicina)
  • Carla Rimassa Vásquez (Campus San Felipe)