Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso se remonta en sus orígenes a la Escuela de Enfermería que en 1933 fundó Carlos van Buren y a los cursos de medicina que en 1961 comenzó a impartir en la ciudad la Universidad de Chile, los que años más tarde derivaron en la creación de una Facultad de la Salud.

En 1981, con la creación de la Universidad de Valparaíso, el plantel adopta su actual nombre.

Posteriormente, en 2003, la Facultad de Medicina adquiere presencia en la ciudad de San Felipe, donde en la actualidad imparte una serie de programas de pregrado y postgrado, en un campus de primer nivel.

En 2016 traslada sus principales dependencias a Reñaca, Viña del Mar, sede conformada por un complejo de modernos edificios integrados entre sí.

TRADICIÓN Y EXCELENCIA

La Facultad de Medicina de la UV es pionera en la formación de especialistas en las áreas de la Salud y la Educación, con una visión integradora de la persona, la familia y la sociedad, con énfasis en el bienestar biopsicosocial.

En la actualidad cuenta con una matrícula aproximada de 3 mil 800 estudiantes de pregrado, distribuidos en siete escuelas: Medicina, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura, Tecnología Médica y Educación Parvularia.

Sus titulados cuentan con amplio dominio de conocimientos, espíritu crítico, capacidad de gestión y de mejoramiento continuo, desde una perspectiva científica-humanista y ética de las disciplinas que abordan.

CAMPUS CLÍNICOS

La Facultad mantiene activos convenios con diversos centros educativos y campos clínicos en los servicios de salud de Aconcagua, Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y en la Región Metropolitana, lo que le permite estar presente en los principales centros de atención del país.

DOCENCIA Y GESTIÓN

Esta unidad académica promueve la docencia de pregrado y postgrado bajo altos estándares de calidad, así como, también, un fuerte énfasis en el desarrollo de la gestión, investigación y vinculación con el entorno.

Cuenta para ello con centros de atención y prestación de servicios a disposición y en apoyo de la comunidad ubicados en Valparaíso, Viña del Mar y San Felipe.

Por todo lo anterior, la Facultad de Medicina de la UV es una organización moderna, con valores basados en el humanismo, la solidaridad, calidad, innovación, responsabilidad social y tradición.

01
03
04
05
06
07

Unidad
Universidad de Valparaíso