CC.EE. de Fonoaudiología organizó jornada de análisis y reflexión sobre el acontecer nacional

07 Nov 2019

Trauma social, derechos humanos e inequidad en salud fueron algunos de los temas abordados en el encuentro.

Una jornada de análisis y reflexión sobre diversos temas relacionados con el acontecer nacional y políticas públicas vinculadas al ámbito de la salud realizaron los estudiantes de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso.

La actividad, que fue organizada por el centro de estudiantes de esa carrera y tuvo lugar en el auditorio de la sede Casona Jackson, en Viña del Mar, contó con la participación de alumnos, docentes y tesistas de diferentes disciplinas, quienes dictaron conferencias y posteriormente participaron en conversatorios.

En efecto, el programa consideró en primer término la intervención del psicólogo Rodrigo Cabrera, quien expuso sobre trauma social, derechos humanos y salud. Luego fue el turno del fonoaudiólogo Pablo Rodríguez, quien abordó el problema de la inequidad en la salud.

Más tarde le correspondió hacer uso de la palabra al tesista de la Escuela de Derecho UV Gianluca Nicolini, quien hizo una presentación sobre constitución y asamblea constituyente. El tema de cierre fue políticas públicas y derechos humanos, que estuvo a cargo de la fonoaudióloga Vanessa Kreisel.

Según informó el Centro de Estudiantes de Fonoaudiología, al encuentro asistieron 40 alumnos de esa carrera y también de otras como Medicina, Obstetricia y Puericultura y Trabajo Social.