1.200 estudiantes de Medicina se reunirán en Viña para discutir de aborto y transexualidad

 img n2fSe darán cita entre el 24 y 28 de julio, como parte del XL Congreso Científico Nacional, que organiza la Universidad de Valparaíso.

Unos mil 200 alumnos de Medicina provenientes de todo Chile se reunirán entre los días 24 y 28 de julio en Viña del Mar para participar en el XL Congreso Científico Nacional de Estudiantes de esa disciplina (CCNEM 2017), que organiza la Universidad de Valparaíso.

El encuentro, al que además asistirán delegaciones de Colombia y Bolivia, estará dedicado a los avances en ginecología, desde la perspectiva de la salud reproductiva, sexual y anticonceptiva. Por ello, su programa considera una serie de conferencias y simposios destinados a analizar y discutir, con especial dedicación, dos temas de gran actualidad en nuestro país: el aborto y la transexualidad.

En estas intervendrán como invitados una serie de destacados especialistas, entre los cuales figuran los científicos y premios nacionales de Ciencias Horacio Croxatto y Ramón Latorre.

También se espera la presencia en el congreso de unos 200 médicos y profesionales de la salud interesados en las temáticas que éste abordará.

Investigación y humanismo

Según explicó la directora general del XL CCNEM 2017, la estudiante de cuarto año de la Escuela de Medicina UV Sofía Marín, éste ha sido concebido como un espacio destinado a promover y difundir, con espíritu crítico, temas vinculados a la medicina y al bienestar de las personas, con alto nivel técnico y basado en principios humanistas.

“Como organizadores, esperamos contribuir a la educación continua, al progreso de la investigación clínica y a la formación de los actuales y futuros médicos de nuestro país que buscan en las evidencias empíricas herramientas necesarias a la hora de fundamentar sus pensamientos y decisiones. Más todavía en temas como el aborto y la transexualidad, que hoy están presentes con gran fuerza en la esfera pública y que, más allá de opiniones personales, debemos enfrentar y asumir con trato digno, respetuoso y empático”, afirmó Sofía Marín.

El XL Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Medicina - CCNEM 2017 será inaugurado el lunes 24 de julio, a las 19 horas, en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar (sede del encuentro) con la conferencia “La vida es para disfrutarla”, que dictará el doctor Horacio Croxatto.

La ceremonia contará con la presencia del rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, autoridades académicas y representantes del Ministerio de Salud.

En paralelo, el programa del encuentro comprende la realización de un conjunto de talleres y reuniones explicativas sobre diversidad sexual y ginecología, que tendrán lugar en dependencias de la Facultad de Medicina de la UV en Reñaca.

Los interesados en inscribirse para asistir y participar en esta actividad pueden hacerlo a través del sitio web https://www.ccnem.cl/

 img n2f

Redes Sociales

pie fbgooglepie ytinstagram icon
grafica creatic gob negro 70 copia 3