Investigacion

Política

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso genera y difunde conocimiento a través de la docencia de pregrado y postgrado que imparten sus escuelas y carreras. Asimismo, incentiva y apoya el desarrollo de la investigación científica y la transferencia tecnológica.

Su Política de Investigación se ajusta al Reglamento de Investigación de la Universidad de Valparaíso, oficializado mediante el decreto exento N° 0315 del 6 de Mayo de 1992, y que en su artículo 1° la define como una de sus funciones tradicionales y relevantes: “La investigación debe recibir la necesaria atención, así como los recursos que precise para su consolidación y desarrollo”.

En este ámbito, la Facultad de Medicina de la UV también hace suyos los postulados referidos al proyecto educativo institucional queasienta sus propósitos formativos en los procesos de investigación y creación, enfrentando la creciente complejidad con un sentido interdisciplinario, en el cultivo de las artes, las humanidades, las ciencias y las tecnologías”.

Comité de Investigación

En concordancia con lo anterior, y en virtud de lo establecido en su propio plan estratégico, la Facultad de Medicina conformó un Comité de Investigación, que entró en actividad el 16 de marzo de 2011, y que periódicamente es convocado por el decano para la promoción y apoyo efectivo de las actividades de investigación que realizan o puedan generar sus respectivas escuelas y carreras.

La misión de este Comité es “promover el desarrollo de la Investigación científica y tecnológica en Ciencias básicas y aplicadas en Salud al interior de la Facultad de Medicina, apoyando su difusión y transferencia tecnológica a la comunidad”.

El Comité de Investigación de la Facultad de Medicina de la UV está conformado en la actualidad por el siguiente equipo de trabajo:

Coordinadora y Consejera de investigación DIUV:
Denisse Pérez
Carrera de Fonoaudiología

Secretaria de Coordinación:
Daniela López

*Mail Coordinación

Coordinadores de unidad:

Nicolás Fuster
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Escuela de Enfermería

Denisse Pérez