Centros de investigación

• Centro de Investigación Biomédicas

Es un centro creado para el desarrollo de la investigación científica básica y aplicada y desarrollo experimental en las áreas de la biología de la reproducción, biología molecular en medicina cáncer, disganglionosis intestinal, enfermedades cardiovasculares y criopreservación; orientado a la solución de problemas biomédicos a nivel regional y nacional, así como, también, la formación de recursos humanos en estas de la ciencia a nivel de licenciatura y magíster.

• Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud.

Este centro busca promover la actividad académica e investigativa con énfasis en la generación, almacenamiento y uso de la mejor evidencia científica en los ámbitos de las ciencias básicas, estudios clínicos, epidemiología, medicina basada en la evidencia, medicina traslacional, salud pública, salud mental y bioética. Ha sido concebido como una instancia orientada tanto a al identificación como a dar respuesta a problemas de salud de la población y sus factores determinantes, considerando aspectos humanistas, científicos y tecnológicos de la práctica sanitaria.

• Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje

El CIDCL tiene como objetivo fomentar la investigación aplicada y la innovación tecnológica en las áreas del conocimiento de la cognición y del lenguaje en todo el ciclo vital, siendo un espacio interdisciplinario para investigadores, académicos y clínicos. Sus líneas de investigación son: Lingüística aplicada y clínica; Cognición, Lenguaje y Envejecimiento; Estimulación Cognitiva y Neuro-rehabilitación; Bases Neurocognitivas del Lenguaje; Neuropsicología Aplicada y Psicometría.

Como participantes internacionales figuran la School of Audiology and Speech Sciences, de la Universidad de Columbia Británica, (Canadá), la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y el Brain Research Institute (Francia).

• Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos.

El objetivo de este centro es incrementar la investigación interdisciplinaria referida al impacto psicológico, social, cultural y político que ha tenido la dictadura en Chile (1973-1990), así como respecto de sus efectos presentes, mediante la constitución de un equipo interdisciplinario que impulse un programa de investigación de carácter colaborativo.