Centros de investigación

  • Centro de Investigación Biomédicas

Es un centro creado para el desarrollo de la investigación científica básica y aplicada y desarrollo experimental en las áreas de la biología de la reproducción, biología molecular en medicina cáncer, disganglionosis intestinal, enfermedades cardiovasculares y criopreservación; orientado a la solución de problemas biomédicos a nivel regional y nacional, así como, también, la formación de recursos humanos en estas de la ciencia a nivel de licenciatura y magíster.

  • Centro Interdisciplinario de Estudios en Salud.

Este centro busca promover la actividad académica e investigativa con énfasis en la generación, almacenamiento y uso de la mejor evidencia científica en los ámbitos de las ciencias básicas, estudios clínicos, epidemiología, medicina basada en la evidencia, medicina traslacional, salud pública, salud mental y bioética. Ha sido concebido como una instancia orientada tanto a al identificación como a dar respuesta a problemas de salud de la población y sus factores determinantes, considerando aspectos humanistas, científicos y tecnológicos de la práctica sanitaria.

  • Centro de Investigación del Desarrollo en Cognición y Lenguaje

El CIDCL tiene como objetivo fomentar la investigación aplicada y la innovación tecnológica en las áreas del conocimiento de la cognición y del lenguaje en todo el ciclo vital, siendo un espacio interdisciplinario para investigadores, académicos y clínicos. Sus líneas de investigación son: Lingüística aplicada y clínica; Cognición, Lenguaje y Envejecimiento; Estimulación Cognitiva y Neuro-rehabilitación; Bases Neurocognitivas del Lenguaje; Neuropsicología Aplicada y Psicometría.

Como participantes internacionales figuran la School of Audiology and Speech Sciences, de la Universidad de Columbia Británica, (Canadá), la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (España) y el Brain Research Institute (Francia).

  • Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura Política, Memoria y Derechos Humanos.

El objetivo de este centro es incrementar la investigación interdisciplinaria referida al impacto psicológico, social, cultural y político que ha tenido la dictadura en Chile (1973-1990), así como respecto de sus efectos presentes, mediante la constitución de un equipo interdisciplinario que impulse un programa de investigación de carácter colaborativo.


Redes Sociales

pie fbgooglepie ytinstagram icon
grafica creatic gob negro 70 copia 3