Planificación

El Plan de desarrollo institucional (PDI), de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, presenta los lineamientos para su proyección futura formuladas en base a su visión y misión, los cuales se plasmarán en las bases estratégicas, proyectándose a través de las directrices y objetivos que guiarán el progreso de la Facultad entre los años 2010-2014.

Uno de los principales desafíos que enfrenta la Facultad de Medicina a nivel externo es la creciente oferta educativa de nuevas instituciones de educación superior en la región. Esta situación, entre otras, presenta un nuevo escenario que ha tensionado el sistema educativo al incorporar nuevos actores que compiten por los campos de aprendizaje clínico. Es así como debemos plantearnos estrategias que nos permitan seguir como la institución líder a nivel regional y nacional incursionando en procesos de innovación curricular conducentes a la acreditación de sus titulaciones que aseguren la calidad y mejoramiento continuo en todos los ámbitos de su gestión académica, asistencia y de investigación.

Para la preparación del Plan de Desarrollo Institucional, se organizó una Comisión de Planificación de la Facultad de Medicina formada por académicos y estudiantes de las diferentes unidades académicas y un funcionario no académico de la Facultad, los cuales trabajaron en reuniones periódicas durante los años 2009 y 2010. Por lo anterior, el Plan de Desarrollo Institucional es fruto de un compromiso consensuado de la Facultad, y establece las bases de nuestra futura proyección.

icono pdf Descargar archivo en PDF - Plan de Desarrollo 2010-2014

Redes Sociales

pie fbgooglepie ytinstagram icon
grafica creatic gob negro 70 copia 3