Historia

La Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso se remonta en sus orígenes a la Escuela de Enfermería que en 1933 fundó Carlos van Buren y a los cursos de medicina que en 1961 comenzó a impartir en la Universidad de Chile, los que años más tarde derivaron en la creación de una Facultad de la Salud.

En1981, con la creación de la Universidad de Valparaíso, el plantel adopta su actual nobre.

En 2003 adquiere presencia en la ciudad de San Felipe, donde a la fecha imparte una serie de programas de pregrado y postgrado, en un campus de primer nivel. Y, en 2016, traslada sus principales dependencias a Reñaca, en Viña del Mar, sede conformada por un complejo de modernos edificios integrados entre sí.

Tradición y excelencia

Esta Facultad es pionera en la formación de especialiastas en las áreas de la Salud y la Educación, con una visión integradora de la persona, y la sociedad, con énfasis en el bienestar bio-psico-social.
A la fecha cuenta con una matrícula aproximada de 3 mil 500 estudiantes de pregrado distribuidos en ocho escuelas: Medicina, Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Obstetricia y Puericultura y Tecnología Médica.
Sus titulados cuentan con amplio dominio de conocmientos, espíritu crítico, capacidad de gestión y de mejoramiento continuo, desde una perspectiva científica-humanista y ética de las disciplinas que abordan.

Campus clínicos

La Facultad de Medicina de la UV mantiene activos convenios con diversos centros educativos y campos clínicos en los servicios de salud de Aconcagua, Valparaíso-San Antonio, Viña del Mar-Quillota y en la Región Metropolitana, lo que le permite estar presente en los principales centros de atención del país.

Docencia y gestión

Esta unidad académica promueve la docencia de pre y postgrado bajo altos estándares de calidad, así como también , un fuerte énfasis en el desarrollo de la gestión, investigación y vinculación con el entorno.
Cuenta por ello con centros de atención y prestación de servicios a disposición y en apoyo de la comunidad ubicados en Valparaíso, Viña del mar y San Felipe.
Por todo lo anterior, la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso es una organización moderna, con valores basados en el humanismo, la solidaridad, calidad, innovación, responsabilidad social y tradición.