Misión y Visión


Nuestra Misión

El Comité de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso es un organismo multidisciplinario que tiene por misión contribuir al desarrollo de la bioética en la Facultad. Asesora al Decano y a los integrantes de la comunidad académica que lo soliciten. Como comité de ética de la investigación se ocupa de la protección del bienestar, seguridad y los derechos de las personas que participan en una investigación científica. Considera tanto los principios y documentos internacionales y nacionales que orientan la ética de la investigación, como la legislación vigente, resguardando los aspectos metodológicos, éticos y legales de protocolos de investigación científica que involucren a seres humanos y que se realicen al alero de esta Facultad.

 

Nuestra Visión

El Comité de Bioética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso aspira a obtener el reconocimiento regional y nacional en materia bioética. Pretende contribuir en la formación ética de la comunidad académica para la investigación con seres humanos y para el ejercicio profesional, así como participar en la promoción de la ética institucional. Proyecta alcanzar la capacitación continua de sus integrantes de acuerdo a las demandas sociales contingentes y emergentes y a las necesidades de la comunidad académico-científica.

Principios declarados: Se rige por los principios éticos de independencia, autonomía, transparencia, beneficencia, justicia y respeto a las personas. 

Redes Sociales

pie fbgooglepie ytinstagram icon
grafica creatic gob negro 70 copia 3